lunes, 4 de junio de 2007

De fuego y otros ardores... (y mucha publicidad)

¿Cuántos días faltan para que se cumpla un mes desde la última vez que escribí algo en este blog?
Veamos... si hoy es Lunes 4 de junio.... 1...2... faltan dos días...
No hay palabras, hay muchos sentimientos, sin embargo. Puedo decir que me encuentro entre el cielo y el infierno. Que mientras mi cara respiera y siente el más puro aire, mis pies se abrasan con el fuego ardiente. Pero no, no es tan trágico esto, porque poco a poco he subido más y más alejándome un poco del fuego vivo.
No soy capaz de describir lo que siento... Gáspara Stampa, poetisa, renacentista, italiana, entiende bien de lo que hablo:

Si aun siendo como soy abyecta y vil
mujer, puedo llevar tan alto fuego
¿por qué no lo hago arder, siquiera un poco,
y se lo muestro al mundo con estilo?
Si amor con nuevo, extraordinario ardor,
que no esquivé, tan alto me condujo,
¿por qué no puedo yo, con juego insólito
hermanar en mi alma pena y pluma?
Y si no puedo por naturaleza,
por milagro podré, que tantas veces
vence, traspasa y rompre toda regla.
Yo no acierto a expresar si esto es posible,
pero empiezo a sentir, para mi suerte,
el corazón de un nuevo estilo impreso.


***
Actualización(de esas que se la pasa haciendo Beto Perdido en su Blog):
Descartes nos ofreció una prueba, Kant también intentó dar una solución, George Moore fue duramente criticado por Wittgenstein al publicar su prueba... ahora Beto Perdido publicará su prueba del mundo externo. Próximamente en:
www.inconcluso.blogspot.com
(tan-tan-taaan)

***
Y... publicidad para mis hermanitos, que en estos momento son el orgullo de la casa ya que están en un grupo de danza folklórica que se llama Cuautli. (ese es el link, púchenle)

4 comentarios:

Sofía dijo...

Yo también tengo ese problema, arder y mostrarselo al mundo con estilo. Creo que la cosa no está tanto en lo primero, sino en lo segundo. Muchos dicen que para eso no es tan necesario estar en contacto con los sentimientos propios, sino todo lo contrario...
El poema es avasallador. Muy bonito, Lidia.

rc dijo...

me gustó mucho el poema de Gáspara Stampa; tal vez me gustó aun más su nombre.

gracias por la publicidad, lilita

roberto

Lidia dijo...

Sofía:Definitivamente el problema es lo segundo. Zas! la verdad es que a mí me gusta estar en contacto con mis sentimientos, no me puedo imaginar esribir sin sentir lo que escribo.


Beto perdido: Cómo? más el nombre? Se me ocurre otra actividad para vacaciones. Tengo poemas de Gáspara Stampa en alemán. Los traduzco y los leemos, va?

Andrea Lopez Estrada dijo...

Venga!!! Que bueno que has posteado Lids, aunque creo que todos estamos en las mismas.