domingo, 1 de abril de 2007

Über meine Zukunft

Wie sehe ich mich in meine Zukunft? Habe ich Pläne? Habe ich Träume? Ich kann nur meine sofortige Zukunft sehen. Ich weiss, dass ich meine liebe Persone verletzt habe. Ich weiss, dass ich mich verletzt habe. Ich muss damit halten.
Wenn ich ihn sehe, erinnere mich an die Träume, die wir zusamenn errichten. Wir haben uns vorgestellt, das wir eineges Tages zusamnen leben würden. Wir würden eine kleine Wohnung kaufen. Wir würden unsere Sihouletten an der Wand des Wohnzimmers malen. Wir hätten ein grosses Bücherregal, trotzdem würde es nich genugenden Raum für alle unsere Bücher haben. Er hätte Bücher von Philosophie und ich hätte Romanen. Das Bett, in der wir schlafen würden, würde das Bett, in dem ich jetzt allein schlafe.
Ich weiss nicht, was ich sein werde, Lehrerin, Übersetzerin, Mutter. Nicht davon weiss ich jetzt Ich weiss nicht, ob ich bei ihm sein werde. Ich erinnere mich nur an die Träume, die wir errichetn, während wir auf dem Grass liegen. Diese Träume losen sich auf, immer wenn wir diskutieren.
Mit ihm konnte ich mich alt vorstellen. Nur mit ihm konnte ich mich eine Zukunft vorstellen.
***
¿Cómo me veo en el futuro? ¿Tengo planes? ¿Tengo sueños? Sólo puedo ver mi futuro inmediato. Sé que he lastimado a mis seres queridos. Sé que me he lastimado. Eso debe parar.
Cuando lo veo, recuerdo esos sueños que juntos construimos. Nos imaginamos que un día viviríamos juntos. Compraríamos un pequeño departamento. Pintaríamos nuestras siluetas en la pared de la sala. Tendríamos un librero enorme; aun así, no cabrían todos nuestros libros. Él tendría libros de Filosofía, yo tendría novelas. La cama en que dormiríamos, sería la cama en la que yo duermo sola ahora.
No sé que seré, si maestra traductora o madre. Nada de eso sé. No sé si seguiré con él. Sólo recuerdo los sueños que con él construí mientras estábamos acostados sobre el pasto.
Estos sueños se desvanecen cada vez que discutimos.
¨Con él pude imaginarme vieja. Sólo con él pude imaginar un futuro.

1 comentario:

jf.yedraAaviña dijo...

Wow!! ha de ser realmente agradable poder llegar a verse de esa forma... no lo entiendo bien porque no puedo imaginarme dentro de muhco tiempo, generalmente no puedo imaginar siquiera lo que estaré haciendo dentro de una hora. Sólo puedo imaginarme en situaciones que no tienen nada que ver con la forma en la que las cosas son actualmente,, y es chido,, por eso creo que sería más chido si el sueño albergara cierta esperanza...

No lo dejes Lidita!!!