jueves, 11 de enero de 2007

Mi colección de citas:

"La lamentación consuela únicamente porque cala y penetra más hondo en el corazón. [...] La lamentación es sólo una necesidad de enconar continuamente la llaga."
-F. Dostoievski-
"La soledad prolongada puebla de visiones el vacio."
-G. de Maupassant-
"¿Dónde pues, está el crimen en desviar algunas onzas de sangre de su canal natural?"
-D. Hume-
"Y en suma, ¿qué somos? Criaturas que saben, y que saben demasiado. Esto nos deja con una carga que nos obliga de nuevo a una alternativa: reir o llorar."
-R. Bradbury-
"Creo que los abismos crecen conforme uno se va alejando de las personas."
-X. Velasco-
"-¿Cuánto falta para la llegada de la primavera?
- ¿Para la llegada de la primavera? - repitió Pepi- El invierno es largo en nuestra región, es un invierno larguísimo y monótono. Pero de eso no nos quejamos allá abajo, contra el invierno estamos protegidas. Bien alguna vez llega, por fin, la primavera y el verano, y todo llega sin duda a su tiempo; pero ahora en el recuerdo, la primavera y el verano parecen tan breves como si no fuesen más que dos días, y aun durante esos días, aun penetrando en el más hermoso de todos los días, cae también, a veces, la nieve."
-F. Kafka-
"Y para qué pensar y razonr si nada puede alterar una emoción mas que su total destrucción."
-E. Jelienek-
"Los cadáveres son muy pesados... El cadaver de un hombre es muy pesado. Pesa más que el mundo entero."
-H. Böll-
"El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrea, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos encantados."
-M. Kundera-
"Pronto estaré muerta. Condenada a la paz total a pesar de la larga cadena de indescriptibles horrores que cincelo en una superficie de espiral plana."
-P. Smith-
"Atraido por el abismo, vivo la melancólica certeza de que no voy a caer nunca."
-J. J. Arreola-
"Si pretendo salvar mi vida, tengo que estar a un paso de destruirla."
- P. Auster-
Cuando me siento triste me pongo a rrecorrer los pasillos del pasado. Reviso mis viejos diarios, mis viejas canciones, mis viejos dibujos. Encontré una libretita azul que alguna vez compré en Coyoacán. Ahí conservo citas. Es de ahí de donde saqué estas citas que ahora con ustedes comparto. Estas fueron las que mejor se acomodaron con mi actual estado de ánimo.

No hay comentarios: