sábado, 21 de noviembre de 2009

De la visita a Europosgrados

Seguro faltan, como mínimo, dos años para que regrese al viejo continente, está vez como estudiante, sin embargo decidí acompañar a unos amigos a Europosgrados. Obviamente me centré en los stands de Alemania y vaya, encontré cosas agradables en la Ruprecht-Karls Universität Heidelberg Heidelberg y en la Freie Universität Berlin. En poco tiempo había ya termninado de checar mis opciones y las posibilidades de beca. Buscaba hacer tiempo en los demás terminaban.
Pensé en que no debería cerrarme a estudiar exclusivamente en Alemania, aunque como bien dijo el expositor de la Freie Universität Berlin: claro, para Liteteratura alemana, sólo Alemania. Pues bien, yo me acerqué a los stands de Holanda, me gusta el país: eso de andar en bici, de los tulipanes (que no son de ahí), de los canales (al menos en Amsterdam y Utrecht). "University of Groeningen", leí en uno de estos stands blancos. Una mujer rubia de ojos claros, seguro azules, me preguntó si podía ayudarme, esto en inglés, y yo en inglés le respondí que me interesaría estudiar una maestria es Literatura alemana, a lo que seca, decepcionada, fríamente, mientras alzaba la mirada, respondió: Ah, the enemy.

No hay comentarios: