martes, 8 de abril de 2008

Noch einmal schreiben



Me paro frente a la ventana y noto por fin a qué se debe la oscuridad y la pesadez que se respira en mi cuarto. Todo este tiempo he tenido cerrada la ventana. La abro pues, y entra la luz y entra el aire. Respiro la brisa matutina. Respiro la sal y no me sofoco en la humedad. Escucho las olas; escucho el aleteo de las gaviotas chocando con las olas y disolviéndose en su espuma. Veo azul hacía arriba, veo azul hacía abajo, veo como cielo y mar se confunden en el infinito. Quisiera nadar en ese espacio. Quisiera dejarme llevar por esas ondas suaves. Pies descalzos, frente a la ventana, sólo contemplando, sólo sintiendo lo contemplado. Pensamientos ondulantes que acarician silenciosamente la arena y luego se retiran sigilosamente dejando sólo espuma. Espuma flotante en donde quisiera yo hundir mis dedos.
Quiero sentir cada grano de arena en la planta de mis pies, abarcar lo inabarcable y en el intento, perderme en el infinito.
Un viento ligero se lleva mis cabellos, siento el frío en la cabeza. Cierro los ojos, sé que ya no estoy aquí. El cuerpo cae pesado, se disloca y yo por fin descanso.

***

Es cuestión de soltar la pluma nuevamente, de dejar que la imaginación vague. Es entonces cuando todo surgirá desde dentro nuevamente. Sólo escribir y mientras se escribe sentir cada letra, cada palabra, cada imagen.

4 comentarios:

jf.yedraAaviña dijo...

Ves lo que haces! Pasé antes de irme a dormir a ver tu blog y me encuentro con esto! Quería dejar un comentario y que me sale un post! Nimodos iré desvelado a llevar a los niños a la escuela (me toca ser papá toda la semana…) en fin, ya terminé de quejarme. Jeje…

(Sabes qué me gusta más que el azul del cielo confundiéndose con el azul del mar?? El negro de ambos en la noche. Arriba, las estrellas contrastan con el negro,, abajo la espuma contrasta con el negro… sonará tonto,, pero parece que lo que brilla, espuma y estrellas se junta detrás de quién ve el negro que se pierde hacia el frente…)

A ti ya sólo te falta salir por la ventana a correr! Pronto será…
Me alegra que estés escribiendo así… y también quiero pedirte que no dejes de escribir… en serio,,, quiero leer a la Lidita que salió por la ventana para ir a la playa.

Un abrazo y un beso Lidita!

Unknown dijo...

Dalí lo hizo en 1925. En ausencia de vos, Ana María tuvo qué hacer las veces de la persona a la que mejor le va este cuadro:

Lidia en la ventana . . .

Deja que ese hermoso verde se pierda, entre el azul más elevado y el más profundo.

einbildung dijo...

worringer y mucha lluvia

Lidia dijo...

Yedrita: a correr no, quiero echarme a nadar.

Enrique: Igual era yo en una vida pasado -_- , yo sólo sé que se ajusta a mi estado. Ver Hacía la ventana y re-descubrir el mundo.

Guillem: mmmm... no sé de dónde saliste y si regresarás pero gracias por el comentario.